martes, 9 de febrero de 2021

Tarifa plana inicial de autónomos, la ayuda por excelencia

Emprender un negocio es una decisión muy complicada por la cual muchas personas pasan en algún momento de su vida, lo cierto es que son muchos los puntos que se deben tener claros antes de lanzarse a la aventura, sobretodo en cuanto al tema económico se refiere.

Lanzar un proyecto personal implica mucha inversión, los gastos son una parte crucial de cualquier proyecto, un ejemplo es el gasto mensual que se va a tener de cuota de autónomos. 


Efectivamente, puede parecer algo “sin importancia” pero la cuota de autónomos es un gasto fijo que se va a tener durante toda la carrera empresarial que se esté realizando, precisamente por este motivo debe tenerse muy presente pues en España la cuota de autónomos no es ninguna broma y puede provocar la quiebra de proyectos nuevos que no cuentan con una buena gestión del dinero.

A diferencia de otros países, en España se paga siempre la misma cuota de autónomos factures lo que factures, lo cual puede ser muy negativo en los primeros meses que se sea autónomo. En otros países, este modelo es muy distinto, pues se paga en función de lo que se facture, reduciendo de esta forma la presión económica que pueden tener los emprendedores en sus inicios, favoreciendo la creación de nuevas empresas.

No obstante, no está todo perdido ya que en España hay una serie de ayudas a autónomos que pueden quitar un poco de presión sobre la tan temida cuota de autónomos, la cual puede superar los 300 euros al mes.

Una de las ayudas más famosas que hay actualmente respecto a este pago es la referente a la tarifa plana inicial. Esta ayuda es importante tenerla en cuenta pues supone una reducción considerable de la cuota en los primeros meses como autónomo.


Tarifa plana para autónomos



Esta ayuda o tarifa plana de la cuota de autónomos se aplica en unos casos muy específicos. Estamos hablando de aquellos trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez o que hayan sido autónomos en el pasado, en este último caso será necesario que hayan pasado un mínimo de 2 años desde que se pagó la última cuota hasta que se vuelva a iniciar la actividad por cuenta propia, no obstante en el caso hipotético de que en el pasado ya se haya disfrutado de ésta bonificación deberán haber pasado 3 años en lugar de 2 para poder volver a disfrutarla.

La ayuda o tarifa plana como se la conoce popularmente, reduce la cuota a 60 euros mensuales, además contiene en su pago las contingencias comunes como las profesionales.

La duración de ésta tarifa plana puede llegar hasta los 2 años, teniendo diferentes reducciones de la cuota mensual en función del tiempo que se esté disfrutando, es decir, durante los primeros 12 meses la cuota será de 60 euros mensuales, luego desde los 12 meses hasta los 18 se pagará un 50% de la cuota final, lo cual sería unos 140 euros mensuales para finalmente llegar al último tramo, el cual va del mes 18 al 24 siendo la reducción de un 30%, con un pago de 198 euros mensuales.

Dentro de esta ayuda hay unas pequeñas excepciones que se deben tener en cuenta, un ejemplo es el caso de las mujeres menores de 35 años, las cuales pueden disfrutar de 12 meses extra de bonificación, siendo la misma la bonificación inicial de 60 euros mensuales, en este caso la duración total de la ayuda alcanzará los tres años o 36 meses de duración.

Otro caso de excepción es el conformado por las personas con discapacidad, en este caso las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33% tienen una bonificación diferente al resto:
  • 12 primeros meses pagarán una cuota de 60 euros mensuales
  • Del mes 13 al 60 la cuota tendrá una reducción del 50%

Lo cierto es que este tipo de tarifa inicial es necesaria para poder emprender cualquier proyecto personal y que no sufra una presión económica abrumadora, pues la cuota de autónomos forma parte de un gasto importante que debe cubrirse mes a mes. Por lo que se recomienda solicitar toda la información necesaria para poder solicitarla, evitando de esta forma fracasar los primeros meses como autónomo por no haber tenido en cuenta la tarifa plana, situación que aunque parezca mentira aún a día de hoy sigue sucediendo.

1 comentario:

  1. The machine is then activated via a lever or button , which activates reels that spin and cease to rearrange the symbols. If 점보카지노 a player matches a winning mixture of symbols, the player earns credits primarily based on the paytable. Classic symbols include objects such as fruits, bells, and stylized fortunate sevens. Most slot games have a theme, such as a selected aesthetic, location, or character. Symbols and other bonus features of the game are typically aligned with the theme.

    ResponderEliminar